Empatar. Pretenden diputados del PRI crear una 'agenda común' que beneficie a laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los diputados locales laguneros revisan sus propuestas e inquietudes con la idea de establecer una "agenda común" que se traduzca en reformas y leyes que atiendan las necesidades de la población que representan.
El legislador, Pablo César Aguilar dijo que la intención es que a partir de 2015, se establezcan criterios comunes para promover iniciativas que generen mejores condiciones de vida para la población de la Comarca Lagunera de Durango.
Refirió que sus compañeros de bancada, Anabel Fernández, Juan Ávalos Méndez y Julio Ramírez, tienen distintas propuestas de acuerdo con las comisiones legislativas de las que forman parte. "Estamos revisando cada una de las iniciativas para que el año próximo sean una prioridad y se desahoguen".
Aguilar está a cargo de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, a través de la cual se pretende dar un seguimiento a los proyectos y obras que año con año se aprueban por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano.
A la vez, el diputado local aseguró que durante el primer año legislativo hubo avances importantes, mayores al 50 por ciento en el desahogo de las leyes secundarias para la nueva Constitución Política del Estado.