Juntos. Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal serán importantes en el análisis.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que este órgano legislativo sesionará tres días de esta semana para iniciar la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Analizará además la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como los Criterios Generales de Política Económica, que, dijo, son los principales instrumentos para la conducción económica del país y la plataforma indispensable para la buena marcha de las reformas recientemente concluidas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló en un comunicado que conforme a lo acordado por ese órgano de gobierno interno, mañana martes 9 de septiembre se iniciará la glosa de los temas de desarrollo económico y social.
El miércoles 10 comparecerá ante el pleno el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para dialogar con los diputados sobre el paquete económico entregado el viernes, una vez que tanto las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público, como el conjunto de los legisladores hayan revisado su contenido.
El jueves 11 de septiembre los diputados harán la glosa de los apartados de política interior y exterior.
Luego de una reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción priista, Beltrones resaltó que disposiciones del paquete económico se alinean en tres ejes fundamentales: que los recursos presupuestales por un monto de 4.6 billones aseguran que las reformas económicas comiencen a rendir frutos y dinamicen el crecimiento.
Además orientan el gasto a los programas sociales prioritarios, incluyendo la iniciativa denominada Prospera, con el fin de elevar el bienestar de las familias, y garantizan que el gasto del gobierno se ejerza de manera transparente.
Todo ello, explicó, en un contexto de responsabilidad fiscal y finanzas públicas sanas, sin modificar el régimen tributario vigente y en un marco de estabilidad macroeconómica.
El priista adelantó que su grupo parlamentario buscará que el presupuesto de 2015 asegure los recursos necesarios para que las obras de infraestructura que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su Segundo Informe avancen en tiempo y forma.
Esto incluye recursos para los proyectos de transporte masivo como la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el extenso plan de construcción y modernización de las autopistas del país.