El director británico declaró haber sido -desde niño-, un fanático del género de cine fantástico, sobre todo en los temas de seres monstruosos o creaturas gigantescas. (Archivo)
Gareth Edwards, el director de la cinta Godzilla a estrenarse en mayo, visitó México para estar presente en la exhibición de algunas escenas de su producción más reciente.
El director británico conocido por los filmes In the shadow of the moon del 2007 y Monsters de 2010, declaró haber sido -desde niño-, un fanático del género de cine fantástico, sobre todo en los temas de seres monstruosos o creaturas gigantescas.
Las escenas que se proyectaron en la sala de un complejo de cines ubicada en Bosques de Las Lomas, se mantendrán en secreto por los asistentes, sin embargo, cualquiera que haya visto una película de acción en los últimos años podrá imaginar la cantidad de explosiones, destrucción de maquetas en tamaño escala que simulan ciudades e imágenes generadas por computadora que habrán en esta película.
Al final de la exhibición se mostró el corto cinematográfico de Godzilla, para apreciarse con lentes especiales adecuados para la tercera dimensión. Durante los intermedios entre escenas, Gareth Edwards señaló que no intenta descubrir el hilo negro con un monstruo como Godzilla.
"Sin ánimo de sonar presuntuoso, me parece que hice un filme fantástico que marca un nuevo parámetro dentro del género de cintas de monstruos. Con Godzilla me referí a un monstruo antiguo, pero con un tratamiento nuevo. Para mí siempre fue un personaje icónico y legendario dentro del género", aseguró el cineasta.
La película de Godzilla en su temática combina drama, acción y ciencia ficción que, en comentarios aislados, a los presentes les recordó la tragedia de Hiroshima cuando Estados Unidos (aun habiendo ya ganado la guerra), arrojaron una bomba atómica sobre Japón, sólo para demostrar su supremacía armamentista.
Gareth Edwards se mostró muy sencillo y humilde en su trato al platicar con distribuidores y fanáticos de éste tipo de cintas. Inexplicablemente a la prensa se le contuvo de convivir un poco con el director.