El director de la escudería Marussia, John Booth (der.), conversa con el consejero delegado del equipo, Graeme Lowdon (delante). (EFE)
Una dirigente del equipo Williams propuso que la Fórmula Uno contemple la posibilidad de utilizar cabinas cerradas, después que el piloto Jules Bianchi sufrió graves lesiones cerebrales en un accidente en el Gran Premio de Japón.
El francés, piloto de Marussia, está en condición crítica pero estable después de chocar su bólido contra una grúa en la carrera del domingo, que fue abreviada por lluvia.
A raíz del accidente, la subdirectora de la escudería Williams, Claire Williams, dijo sobre las cabinas cerradas: "Es algo que tenemos que analizar si puede mejorar la seguridad".
Williams, que participa el miércoles en un congreso sobre negocios y deportes, rehusó especificar si la F1 ha rechazado las cabinas cerradas porque son consideradas feas.
"La estética de un vehículo de Fórmula Uno... es importante", señaló Williams, pero agregó que "la seguridad tiene que ser primordial".
Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.
FERRARI ANIMA A BIANCHI CON FOTO DEL FRANCÉS CON SCHUMACHER
La escudería Ferrari remite un mensaje de ánimo a Jules Bianchi, hospitalizado en estado muy grave en Tokio tras sufrir un accidente el domingo pasado durante el GP de Japón de Fórmula uno, y lo acompaña de una foto en la que el piloto francés aparece saludando al alemán Michael Schumacher.
Bianchi sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves, tras estrellarse con su Marussia contra la grúa que retiraba de la pista de Suzuka el Sauber del alemán Adrian Sutil.
"El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka.
Esperanzas para Michael también", comenta la escudería italiana en su cuenta de twitter, aludiendo también al grave estado de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula uno, que estuvo en coma casi seis meses tras sufrir una caída mientras esquiaba.
El tuit del equipo Ferrari, que ya está en Sochi (Rusia) para el GP de Rusia del próximo fin de semana, incluye una foto de Schumacher en la que el alemán estrecha la mano a Bianchi.
Hamilton manda mensaje
El piloto británico Lewis Hamilton, ganador de ocho carreras en la presente temporada, aseguró que buscará la victoria en el Gran Premio de Rusia que se disputará este fin de semana en el circuito de Sochi.
Respecto al accidente del francés Jules Bianchi (Marussia) en el circuito japonés, dijo que tan pronto como escuchó lo ocurrido dejó de lado la victoria. "De repente no parecía importar nada más. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia".
En declaraciones a la web del equipo Mercedes, el corredor dijo que esta carrera es un desafío para él, ya que es la primera ocasión que acude a Rusia.
El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno explicó que ha "dado muchas vueltas al circuito en el simulador, pero nunca sabes lo que va a ser hasta que llegas allí y sientes el asfalto".