El Senado de la República aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la senadora del estado de Durango, Leticia Herrera Ale, donde se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que a través de la Dirección de Aeronáutica Civil implementen medidas para erradicar, sancionar y evitar todo tipo de situaciones que transgreden los derechos fundamentales y los derechos que como consumidores y usuarios tienen quienes hacen uso de los servicios de aerotransporte y servicios auxiliares complementarios.
La proposición con punto de acuerdo fue con carácter de urgente y obvia resolución por actos de discriminación y maltrato a los usuarios del servicio por parte de aeropuertos.
"Hace dos días pasó con un joven con síndrome de Down a quien no le permitieron subir al avión porque no iba una persona que lo acompañara, cuando estas personitas se saben cuidar mucho mejor que uno", dijo la senadora.
También comentó que existen salas de espera sin números de asientos suficientes y en algunos casos no cuentan con accesos adecuados para personas con algún tipo de discapacidad.
"El servicio de autotransporte aéreo es uno de los más importantes del país con base en la estadística operacional de la Aviación Civil en México de diciembre de 2013, fecha a partir de la cual 2 millones 820 mil pasajeros usaron el servicio", dijo.