Hace un par de días fue colgado a la red un video que muestra el momento en que el propietario de una gasolinera agrede a una pareja indígena que se disponía a comer sobre la banqueta del sitio. El material causó indignación de inmediato y las autoridades ya tomaron medidas al respecto.
El acto discriminatorio ocurrió en un establecimiento de carga de combustible en Zapopan, Jalisco, cuando el supuesto dueño del lugar al ver a los indígenas comiendo una pizza decide correrlos.
La persona que grabó el video explica en la descripción del mismo que las dos personas salieron de una pizzería que se encuentra pegada de la gasolinera y decidieron comérsela ahí mismo en la calle, cosa que no le agradó en lo absoluto a un hombre de buen vestir que acaba de llegar en un auto color blanco.
El sujeto le grita a ambos e inclusive llega a pegarles en repetidas ocasiones, según narra el dueño del material audiovisual.
En las imágenes se aprecia el momento en que el hombre de camisa y pantalón azul marino le grita a estas personas de forma agresiva.
Diversos portales nacionales informan que la sucursal de Pemex ya fue cerrada por la violación de varias normas del Reglamento de Comercio de Jalisco.
La pareja indígena es agredida por el dueño del establecimiento. (YouTube)