El grupo canadiense de rock alternativo Arcade Fire cerró el primer fin de semana del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella el domingo con Debbie Harry como invitada especial, pero condenó los crecientes servicios sólo para VIP.
Arcade Fire comenzó su espectáculo con Reflektor, la canción que da título a su último disco, y continuó con canciones como Flashbulb Eyes y Rebellion (Lies).
"Llevamos viniendo aquí muchos años, así que es un honor ser cabeza de cartel", dijo el líder de la banda, Win Butler.
Sin embargo, Butler criticó sobre el escenario la zona VIP de Coachella, y dijo que "la gente sueña con entrar ahí, pero en realidad no mola nada, así que no os preocupéis".
La banda después tocó su nostálgica The Suburbs, cambiando la letra de la canción por "en un campo lleno de 'freaks' y mis amigos", provocando una ovación entre el público. Más tarde, la cantante de Blondie, Debbie Harry, se unió a la fiesta para cantar el éxito de 1979 Hearts of Glass junto a la cantante de Arcade Fire Regine Chassagne y el tema del grupo canadiense Sprawl II (Mountains Beyond Mountains).
Arcade Fire finalizó su concierto interpretando Wake Up, acompañados por la Preservation Hall Jazz Band.
Coachella, cuya primera edición se celebró en 1999 como un festival indie y de rock alternativo, se ha convertido en una de las principales atracciones de la temporada de música en directo y ha incluido en los recientes años a artistas como Jay Z, Snoop Dogg y Madonna.
El domingo también actuó el DJ Calvin Harris, que decidió no traer artista invitado, y el cantante de moda Pharrell que invitó a Gwen Stefani, Snoop Dog y Busta Rhymes.
La esperada reunión del dúo de hip hop Outkast fue cabeza de cartel el viernes, y el sábado lo fue el grupo de rock Muse.
Eiza pide ayuda tras 'poncharse'
Eiza González se disponía a vivir al máximo el Festival de Coachella, sin embargo, "una piedra en el camino" le ocasionó bastantes contratiempos.
Desesperada, la actriz y cantante colocó una foto en sus redes sociales en la que se le ve pidiendo ayuda, ya que una de las llantas de su auto se le había ponchado. "Ese momento cuando se te poncha la llanta en camino a Coachella! #FlatTireProblems #WeNeedNoHelp #IndependentWomen", escribió Eiza en la foto.
La imagen, como era de esperarse, provocó comentarios de apoyo a González pero también de burla.
Sus fans de inmediato la defendieron como la usuaria "isseyca" que escribió: "Ay pobres niñas todas esas que te critican @eizagonzalez se ve que les brota la envidia por los poros, ni hagas caso de sus comentarios a ti que te resbale su veneno total al final de cuentas ellas mismas se la vienen tragando jajaja ?????? te ves hermosa como siempre".
MUSE.