De 1 a 5 pasajeros es el registro diario de viajeros en la central camionera de Gómez Palacio, siendo los días lunes y martes en donde se refleja la poca actividad de corridas en las principales líneas de autobuses del inmueble, con destino a diferentes puntos de la República Mexicana, como Durango Capital, Distrito Federal y Monterrey. La baja afluencia se dejó sentir después del último período de vacaciones. Hoy, por ejemplo, se vivió una jornada sumamente tranquila.
Ni las comodidades de las distintas unidades de transporte, entre las que destacan el acceso a Internet, el clima, los asientos reclinables y los aperitivos al momento de abordar, han incrementado el número de corridas.
Se espera que, si bien no exista tanto en movimiento, no haya tantas pérdidas. Miguel Campos, cajero vendedor de una de las líneas que operan en la central de autobuses, atribuye la poca actividad a la situación económica de la población, ya que los viajeros ahora optan por desplazarse en aerolíneas a su destino. La inseguridad en las carreteras, es un factor importante para que los usuarios tomen otra alternativa de transporte, más efectivo, seguro y que disminuya las horas de viaje.
PREFERENCIA
Tanto salida como llegada son muy escasas, pero a pesar de la competencia y la diferencia de un medio de transporte a otro, los trabajadores confían en que aún hay viajeros que prefieren trasladarse en autobús.