Pocos. Bajan las consultas en el área de Nutrición del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La demanda de atenciones en el área de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha disminuido en un 70 por ciento durante este mes.
Debido a que hace días inició el maratón Guadalupe-Reyes, el especialista del IMSS, Hilario Enríquez Alba exhortó a la población para que se moderen en el consumo de los tradicionales alimentos decembrina y así evitar que se "disparen" las estadísticas del sobrepeso y la obesidad.
"Las consultas son muy bajas porque nadie se quiere poner a dieta, todo mundo se está guardando para las posadas y las reliquias".
Precisó que en el área se cuenta con alrededor de 17 pacientes y que diariamente acuden entre 5 y 6.
Mencionó que la población que está citada para una consulta se ausenta durante el mes de diciembre en la clínica número 46 del IMSS de Gómez Palacio y regresa en enero para retomar su tratamiento.
Según la institución médica, durante el maratón Guadalupe-Reyes las personas tienden a subir de peso entre 2 y 6 kilogramos.
Recalcó que no solamente es el hecho de subir de peso, pues en festejos pasados ha habido pacientes que se han llegado a hospitalizar debido a que presentan complicaciones de diabetes o hipertensión.
"Caen en comas diabéticos y crisis hipertensivas por las cenas de temporada".