Siguen. En tanto se continúa la búsqueda del resto de normalistas, las protestas contra el gobierno de Guerrero continúan.
La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) confirmó que 13 normalistas de los 57 desaparecidos ya están ubicados.
En conferencia de prensa, los maestros disidentes anunciaron una marcha para el próximo 2 de octubre, que podría concentrar a integrantes de otras secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, dijo que aplazarán sus actividades como magisterio por solidaridad y en repudio de los hechos violentos ocurridos en Iguala.
Sin embargo, no descartó que en la Asamblea que tendrán el 4 de octubre determinen irse a un paro estatal para pedir la derogación de la reforma educativa, entre otras demandas.
En tanto, el maestro Manuel Salvador Rosas Zúñiga informó que del tercer camión donde se trasladaban los normalistas no han ubicado a nadie, por lo que presumen que estos jóvenes pudieran estar en manos de alguna autoridad.
Exigieron a los gobiernos estatal y federal la presentación con vida de 44 estudiantes.
PIDEN INVESTIGACIÓN
El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al gobierno del estado de Guerrero y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que investigue y esclarezca el asesinato del secretario general del PAN de Acapulco y del asesinato de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
La Cámara de Diputados pidió a la CNDH para que, en el ejercicio de sus atribuciones, investigue las posibles violaciones a los derechos humanos contra las víctimas de los ataques por parte de los policías municipales de Iguala.