La Procuraduría de la Mujer (Prodem) ha implementado programas de atención y prevención contra la violencia de género. (El Siglo de Torreón)
Luego de la campaña de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres que se puso en marcha en la región de Gómez Palacio, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre, titular de la Procuraduría de la Mujer (Prodem), comentó que, en los últimos tres meses la violencia hacia las mujeres ha disminuido gracias a los programas de atención y prevención que se han utilizado para abatirla. Explicó que al inicio de la campaña, se brindaba atención a 240 mujeres al mes y que este índice se redujo a 211 para el mes de julio.
“Aún no tenemos una estadística del mes de agosto pero continuamos trabajando tanto en áreas urbanas como rurales, principalmente en zonas vulnerables”, dijo la procuradora.
Aseveró también que la semana pasada dieron inicio a un taller terapéutico para madres e hijos que se encuentran atravesando por algún tipo de violencia en el seno familiar y que con esto se buscará fomentar la cultura sobre la equidad de género.