El número de conductores detenidos en estado de ebriedad, en los operativos del alcoholímetro, ha disminuido en forma considerable en Torreón, de acuerdo a lo informado por el titular de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores Sánchez.
Precisó el servidor público que el pasado fin de semana sólo seis automovilistas fueron detectados ebrios, ya que no aprobaron la prueba del alcoholímetro, pero en total se revisaron a 60 conductores y la gran mayoría no tuvo problemas con el aparato.
Uno de los filtros con el alcoholímetro se instaló el viernes por el bulevar Rodríguez Triana, al oriente de la ciudad, en tanto que el sábado fue por el bulevar Independencia.
El jefe de los agentes de Tránsito mencionó que el objetivo se está cumpliendo, pues cada vez son menos los conductores en estado de ebriedad y todo hace indicar que se ha creado conciencia para evitar accidentes.
Todavía el fin de semana del 16 y 17 de mayo pasados, se consignaron al Ministerio Público a 20 personas por conducir sus vehículos en estado de ebriedad, al ser detectados en los operativos con el alcoholímetro, que se realizan semana a semana en esta ciudad.
Flores Sánchez informó que el pasado viernes 16 de mayo se instalaron los puntos de inspección en el bulevar Diagonal Las Fuentes y calzada Saltillo 400, así como sobre el bulevar Torreón Matamoros, cerca de la Saltillo 400.
Precisó que el viernes fueron consignadas nueve personas, mientras que el sábado el número se incrementó a 11 por los dos filtros que se colocaron, uno en el crucero del bulevar Independencia y calle Río Nazas, así como otro en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Bosque Urbano.
En esa ocasión, el jefe de Tránsito explicó que la implementación de dos filtros arrojó buenos resultados, ya que les permitió abarcar más automovilistas. Respecto a las campañas de concientización como Conductor Seguro, consideró que han sido favorables, pues algunos sí han hecho valer el conductor designado.
A la baja
En forma gradual, desciende el número de conductores en estado de ebriedad.
⇒ Autoridades municipales consideran que las acciones arrojan ya buenos resultados.
⇒ Los accidentes automovilísticos han descendido.
⇒ La madrugada de ayer hubo 2 choques.
Menos. Los operativos con el alcoholímetro, arrojan ya buenos resultados, pues cada vez son menos los conductores ebrios.