Durante el mes de octubre se registraron 25 asesinatos en la región Lagunera, de los cuales 17 ocurrieron en Torreón y el resto en La Laguna de Durango, de acuerdo a las estadísticas oficiales. El número es menor en relación al mes de septiembre, cuando ocurrieron 29 crímenes de ese tipo.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informa que fueron 17 los homicidios dolosos en la ciudad de Torreón, de los cuales uno está aclarado y el presunto responsable detenido.
Hay otro asesinato aclarado en Torreón, aunque el presunto autor material no ha sido detenido, pero ya se solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Penal, a fin de aprehenderlo.
Durante octubre hubo dos ataques a bares; El Chupacabras, en el sector Alianza y al bar Jorge→ s, de Independencia y Múzquiz, del cual se tienen avances concretos, como el hecho que se utilizaron las mismas armas de fuego y hay dos presuntos responsables ubicados, pero aún se integra la Averiguación Previa Penal.
Sobre los otros homicidios, la Procuraduría menciona que se trabaja para poder aclararlos, aunque la institución reconoce que todavía no se tienen avances significativos para lograr la identidad de los presuntos asesinos.
Durante el mes de septiembre, ocurrieron 19 homicidios en la ciudad de Torreón, dos más que en octubre y en La Laguna del estado de Durango fueron diez los asesinatos, para totalizar 29 crímenes.
Hubo un caso en octubre en Lerdo, que llamó la atención de los laguneros, ya que la víctima, una persona del sexo masculino, fue asesinada y quemada en la cajuela de un automóvil y ese asesinato quedó aclarado por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), donde se descubrió la participación de dos sujetos, compañeros de trabajo de la víctima y que fueron aprehendidos.