Reglamento. En Lerdo no aumentaron multas luego de que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Luego de que el pasado primero de noviembre entró en vigor el Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Lerdo, este fin de semana disminuyeron las infracciones respecto a las multas registradas regularmente.
"Durante este primer fin de semana, tal como lo instruyó el alcalde Luis de Villa, la mayor parte de la actividad en torno a este reglamento fue de difusión y orientación y así lo refleja el total de multas levantadas durante el primer sábado y domingo de vigencia del nuevo reglamento, las cuales ascendieron a 24", dijo el director de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado. Regularmente las multas por faltas al reglamento en sábado y domingo oscilan entre 35 y 40.
Adicionalmente se realizó el operativo del Alcoholímetro el viernes y madrugada del sábado bajo los criterios del anterior reglamento, los resultados de las 20 pruebas realizadas señalan que 10 pruebas fueron negativas.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron 23 pruebas bajo los nuevos criterios donde cuatro fueron negativas.
El nuevo reglamento simplifica la clasificación, conductores que presenten de .20 a .39 miligramos/ alcohol por litro de aire expirado se les dictamina aliento alcohólico y deben pagar una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos más los costos de grúa y corralón. Quienes presentan de .40 miligramos/ alcohol por litro de aire expirado en delante se les dictamina estado de ebriedad y deben cubrir una multa de 40 a 60 salarios mínimos, son remitidos a la autoridad y deben costear grúa y corralón para recuperar su vehículo.
Causas
Las infracciones más comunes fueron:
⇒ No utilizar el cinturón de seguridad.
⇒ Manejar hablando por celular.
⇒ Estacionarse en lugar prohibido.
⇒ Estacionarse en doble fila.
⇒ Circular en sentido contrario.