Rumor. Se decía que la Casa de Mickey Mouse alistaba la historia basada en el libro Los Príncipes y el Tesoro, de Jeffrey A. Miles.
La compañía Disney no trabaja en una historia sobre un romance entre dos chicos, según indica el portal laeonline.com.
El fin de semana se levantó gran revuelo en internet debido a la sátira del diario The Independent que muchos tomaron en serio.
Se dijo que la historia estaría basada en el libro para niños Los Príncipes y el Tesoro, de Jeffrey A. Miles, acerca de "Earnest" y "Galán", quienes tratan de rescatar a una princesa, pero al final son ellos quienes se enamoran.
Pese a ser una de la primeras empresas en hacer políticas laborales con beneficios para las familias de sus empleados gays, y tener sutíles referencias a la cultura GLBT en ciertas películas, Disney no tiene en sus planes -por el momento- centrarse en una historia gay.
Incluso se dijo que la historia se estrenaría el próximo año, pero la realidad es que Disney no trabaja en esa historia y el propio Independent aclaró la situación.
"Casi todo lo que producimos está diseñado para hacerte reír y/o burlarse de la naturaleza ridícula de la vida en Estados Unidos. No está bien tomarse todo lo que decimos aquí demasiado en serio", recalcó.
En enero de este año, en la serie Good Luck Charlie, mostró a la primera pareja gay en su historia.
También este año la película Frozen fue señalada como una película "maléfica" y "pro gay".
Sin embargo, el libro Los Príncipes y el Tesoro, de Jeffrey A. Miles, sí es verdadero, y ha tenido gran aceptación, por lo que no será nada descabellado que una compañía pretenda llevarla a los cines próximamente, como ha ocurrido en los últimos años con las diversas adaptaciones a la pantalla grande.