Foto: LA I
Conductor de transporte público de Matamoros recibió 10 balazos, se salvó de milagro y se encuentra recuperándose en un hospital de la localidad.
Juan, de 40 años de edad, chofer de los camiones "rojos" de Matamoros, se dispuso a rendir turno la noche del jueves sin imaginar que en el transcurso del camino sería interceptado por varios sujetos armados, quienes lo balearon en diversas ocasiones y lo dejaron abandonado en el panteón municipal de Matamoros.
Reportan detonaciones
De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 10:40 de la noche ciudadanos de la colonia Jesús Ríos Rueda, de Matamoros, reportaron al número de emergencia 066 detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes de las diversas corporaciones se trasladaron hasta al citada colonia, encontrando a las orillas del panteón a Juan, con múltiples impactos de bala y con vida, por lo que pidieron el apoyo de Cruz Roja, quien le brindó los primeros auxilios y lo trasladó a un hospital de Torreón.
Los hechos
Según la versión del afectado ante el Ministerio Público, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por varios sujetos que descendieron de un auto compacto para amenazarlo con unas armas y tras golpearlo en la cabeza. Después lo llevaron hasta el panteón de Matamoros, donde le dispararon y se fueron con rumbo desconocido.
10 balazos
Juan presentó 10 impactos de bala, tres en la cadera, tres en el abdomen, tres más en el brazo izquierdo y uno en el pie izquierdo, presentando a la fecha un estado de salud grave.
No sabe los motivos
El afectado dijo a las autoridades no reconocer la identidad de sus agresores, además de desconocer las causas por las que los sujetos lo embistieron y le dispararon a matar.
Las autoridades indicaron que el caso está abierto y sigue la investigación.