Cuando se encontraban en una labor de investigación en el ejido Santa Mónica, municipio de San Pedro de las Colonias, la tarde del miércoles, elementos del grupo de personas no localizadas, de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) fueron agredidos a balazos por un sujeto al que le marcaron el alto, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco de reciente modelo.
Inmediatamente los agentes debieron repeler la agresión, disparando al vehículo al que le rompieron el vidrio trasero y le dejaron algunos impactos en la carrocería. A pesar de todos los esfuerzos realizados para detenerlo, el sujeto logró darse a la fuga sin que los elementos lograran ubicarlo en los alrededores.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del agresor y ahora prófugo de la justicia; sólo se dio a conocer que trabaja en un establo cerca de esa comunidad y tienen una presentación pendiente con él.
Fuentes cercanas al grupo de agentes agredidos, informaron que la mañana del jueves, elementos de la Policía Investigadora de la PGJE, adscritos al municipio de San Pedro, encontraron la camioneta abandonada en el ejido San Esteban, sin que presentara rastros de sangre.