El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que tres centros de acopio de árboles navideños fueron puestos en marcha, los cuales se encargarán de triturar el material y mezclarlo con lodos de la Planta Tratadora y así conformar la composta de futuras reforestaciones.
Los ciudadanos que adornaron sus viviendas con pinos navideños naturales tendrán la posibilidad de llevarlos a un centro de acopio para convertirlos en composta.
Hasta el momento se mantienen abiertos 3 centros de acopio, coordinados por la Dirección de Ecología.
Los centros se localizan en el Vivero Municipal, ubicado en la carretera a Torreón km 8, frente al Relleno Sanitario, y opera en un horario de 8:30 a 14:30 horas.
Los otros dos están en la Dirección de Ecología, ubicada en la calle 16 de septiembre, esquina con 19 de marzo, colonia Centenario; y el otro en el Paseo de la Reforma, frente a Wal-Mart.
Estos últimos dos centros de acopio se mantienen abiertos las 24 horas del día.
Una vez que sean recolectados, los pinos serán trasladados al Vivero Municipal para ser triturados y luego mezclados con lodos de la Planta Tratadora y con tierra negra para conformar la composta que se utiliza en reforestaciones.