Salud. El Hospital Municipal aún opera como una clínica de primer nivel; esperan que el año que entra funcione como tal.
La disputa que existe entre particulares por la propiedad del Hospital Municipal de Torreón, no ha mermado los servicios que se ofrecen aseguró el titular de Salud Municipal, Manuel Velasco, tan es así que esperan para el próximo año, la licencia necesaria para operar como un verdadero hospital.
Actualmente, el inmueble sólo opera como una clínica de primer nivel, pese al anuncio que hiciera en el mes de marzo el alcalde Miguel Riquelme, de ampliar la oferta tras la aplicación de una inversión cercana a los ocho millones de pesos.
Lo que se buscaba era crear dos salas de expulsión para partos naturales; dos áreas equipadas con quirófanos, área de terapia intensiva para neonatales con incubadora; terapia intensiva, área de cuneros, adecuación de 20 cuartos, entre otros servicios.
El proyecto aún sigue detenido y aún no se tiene la licencia necesaria para operar como un hospital.
SERVICIOS
Hoy en día, el Hospital Municipal, ofrece los servicios de ginecobstetricia, pediatría, consulta médica externa, y recientemente se aperturó un módulo de vacunación. También se lleva el control de las mujeres que se dedican al trabajo sexual, a fin de evitar la presencia de enfermedades venéreas, tanto en ellas como en la ciudadanía.
De acuerdo con el director, uno de los proyectos a realizar el próximo año, es el contar con una área Materno Infantil, con la idea de atender la demanda de embarazos, sobre todo en las adolescentes, que asegura en promedio se registran hasta 120 alumbramientos.
Aunque dijo, continuarán con las acciones preventivas para evitar los embarazos no planeados en las menores, "sería lo prudente disminuir la cantidad de embarazos, esa es una de las metas, la de coadyuvar en las acciones preventivas", señaló.