Agua. Implementan plan emergente de abastecimiento de agua en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
Como parte del Plan Emergente para el Abastecimiento de Agua implementado por el Municipio de San Pedro, actualmente se dispone de 12 vehículos que llevan agua a las comunidades rurales de la parte baja y algunas colonias, además se revisa la tubería para retirar los taponamientos que en algunos sectores obstruían el flujo del vital líquido.
Juan Pedro Rodríguez García, responsable del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), señaló que actualmente se distribuye líquido a 28 ejidos de la parte baja y dentro del rol que se maneja, han logrado adelantarse un día al abastecimiento y con ello poder abarcar más extensión del municipio.
Informó el funcionario que se están integrando los Comités de Vigilancia, los cuales ayudarán a que se distribuya el agua de manera equitativa y se cumplan los pagos de los recibos.
Rodríguez García indicó que se trabaja en la verificación de la tubería en diferentes sectores de la ciudad, ya que se han encontrado taponamientos por raíces que impiden el correcto flujo del agua.
Aseguró que, gracias a estas acciones, en sectores como el Barrio San Luis y ejidal el Ancora ya se cuenta con agua en las llaves de los hogares; lo que además permite que las pipas destinadas a estos puntos sean enviadas a otras partes para poder ofrecer el servicio.
Agregó que poco a poco el Simas va tomando un ritmo de trabajo satisfactorio y que en los próximos días arribarán tres pipas más que les permitirá llegar a más lugares.
Como lo informó el alcalde, Juan Francisco Gónzález González, se ha puesto en marcha un Plan Emergente para el Abastecimiento de Agua, que comprende el aumento del parque vehicular para la distribución, así como la remodelación del pozo Malvinas, que al entrar en función contribuirá a que el volumen de agua aumente considerablemente.