El bautizo de Natalia, hija de un matrimonio lésbico, causó impacto en la sociedad monclovense y en el estado. Y aunque las opiniones se han dividido, hubo quienes critican fuertemente el hecho bajo el argumento de que esto podría afectar a la menor.
José Eduardo Arellano, presidente de Coparmex Monclova, señaló que las parejas tienen el derecho de estar juntos si así lo desean, pero advirtió que también se debe pensar en los derechos de los niños.
Señaló que las repercusiones podrían verse en un futuro en la misma niña, al enfrentar a una sociedad acostumbrada a ver una pareja heterosexual.
Recordó que actualmente existe un sinfín de casos de "bullying" y que los niños adoptados por parejas del mismo sexo podrían sufrir esto en un futuro debido a la crueldad de los niños.
Arturo Valdez Pérez, presidente de Canaco Monclova, coincidió al señalar su desacuerdo con la adopción de una menor por parejas del mismo sexo.
Señaló que respeta la situación de las parejas del mismo sexo, pero recordó que la sociedad no esta preparada para esta situación por lo que la menor podría sufrir las criticas.
Indicó que las leyes deben ver primero por los niños antes que los adultos.
FELICITA MOREIRA A OBISPO
El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, felicitó al obispo de Saltillo, Raúl Vera López por haber realizado el primer bautizo de una hija de un matrimonio gay en el municipio de Monclova, ya que aseguró, con ello se da cumplimiento al respeto de los derechos humanos.
El día de ayer se dio a conocer que Raúl Vera López ofició el bautizo de Natalia, hija de un matrimonio homosexual de dos mujeres en Coahuila.
"Lo felicito, hacía falta una voz como la de él, cargada de sabiduría, cargada de reflexión, para decir que todos somos hijos de Dios", manifestó el gobernador.
Añadió que además se da un cumplimiento a lo que se establece en el Derecho Canónico.
"Esto aleja también otras situaciones que se presentaron en el pasado", dijo Rubén Moreira ante los medios de comunicación.
Ceremonia. El obispo Raúl Vera ofició la misa donde bautizaron a la pequeña en el municipio de Monclova.(EL SIGLO DE TORREÓN)