Reacción. La reforma constitucional en breve derivará en una ley general que regule las manifestaciones en las calles.
Legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso local reaccionaron ante la aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma constitucional que derivará en una ley que regulará las manifestaciones en las calles.
Luego de que en el país se han presentado una serie de manifestaciones, protestas y marchas en diversas ciudades del país, "dicha iniciativa viene a atentar en contra de la libertad de los ciudadanos", advirtió el diputado perredista, Israel Soto Peña.
"Hay muchas cosas que son objeto de sanción y sin embargo hay omisión, pero en este asunto el objetivo es coartar el derecho constitucional que los ciudadanos tienen de manifestarse".
ORGANIZACIÓN
El panista Ricardo Del Rivero Martínez, consideró que no es tan grave el asunto y opinó que así como los ciudadanos tienen derecho de manifestarse, hay otros que no tienen porque ver interrumpidas sus actividades por esta causa.
"No se trata de quitar la libertar de expresión, sino promover que las protestas se lleven a cabo de una forma que no afecten a terceros", explicó.
Por su parte, la legisladora petista Trinidad Cardiel Sánchez, expuso: "la ley antimarcha va en contra de la libertad de manifestación plasmada en la Constitución".
Entre tanto, el priista Rosauro Meza Sifuentes, indicó que la iniciativa es simple, pues tiene que ver con promover el respeto de los derechos de todos; manifestantes y terceros.