¿La mujer es mujer por lo que hace?, ¿Al hombre le faltan pantalones si no manda en la casa?, éstas y otras interrogantes encontraron respuestas anoche con la llegada a Torreón de la puesta en escena Los derechos de la mujer, que estuvo en el Teatro Nazas.
El montaje producido por Rubén Lara y dirigido por Roberto D'Amico provocó risas y reflexiones entre cientos de laguneros a través de una historia cómica basada en la guerra de los sexos, un tema siempre vigente.
La puesta en escena fue liderada por los actores Sebastián Rulli y Angelique Boyer, quienes mostraron una buena combinación como pareja en la ficción, tal y como ocurrió en los melodramas Teresa y Lo que la vida me robó. En esta ocasión Sebastián y Angelique encarnaron a "María José" y "Juan", respectivamente.
Con ellos actuaron Aída Pierce como la simpática muchacha de servicio "Arcadia"; Fernanda Castillo dio vida a una divertida sexoservidora; Alejandro Ávila, se transformó en un macho norteño, el "Señor Esparza"; en tanto que Roberto D'Amico y Ana Berta Espín se pusieron en los zapatos de los padres de "María José".
Al dar las 7:00 de la tarde comenzó la primera función. Sebastián fue el primero en aparecer en el escenario.
Desde ese instante, el galán de Televisa acaparó las miradas, gritos eufóricos y los aplausos de las asistentes. Una señora del área orquesta no dudó en exclamar: "Rulli está buenísimo", mientras que una joven de esa misma localidad dijo, "Sólo espero que 'Sebas' se quite le playera, a eso vine nomás".
Poco a poco los demás artistas se apoderaron del entarimado del Nazas.
Boyer mostró a "María José" una abogada exitosa y talentosa pero también amargada, necia o neurótica. Su torneada figura llamó la atención del respetable.
La obra, en la que el singular romance entre los personajes de Sebastián y Angelique fue el detonante de carcajadas; se envolvió en situaciones actuales, entre ellas, la forma en la que las mujeres profesionistas luchan por sobresalir en ámbitos dominados por los caballeros.
Cada uno de los actores fue pieza clave del montaje, mismo que ya se había ofrecido en los ochenta con Juan Ferrara, Sasha Montenegro, Angélica Aragón, Lourdes Munguía y Sylvia Pasquel.
Luego de dos actos, la puesta en escena fue clara al transmitir el mensaje de que se puede llegar a notables acuerdos entre ambos sexos dejando a un lado egos y dando paso a los sentimientos de amor o amistad.
Más sobre la obra de teatro
Los derechos de la mujer está basada en La fierecilla domada de William Shakespeare.
* Rulli ofreció a un “Juan” bien macho; luego su personaje sorprendió como un tipo afeminado; el cambio lo hizo para tratar de persuadir a “María José” de que dejara de hacer actividades, que en su opinión, son propias de hombres.
* En una escena Boyer presumió su cuerpo en ropa interior aunque no del todo ya que no se quitó una bata que portaba.
* La escenografía fue muy moderna y colorida.
* Las muecas y ocurrencias de Aída Pierce encantaron al público.
* Alejandro Ávila confirmó sus dotes actorales en Torreón al igual que Ana Berta Espín.
* Roberto D’Amico, aparte de conformar el elenco funge como director del montaje.
* Fernanda Castillo dejó a un lado el drama de la serie El señor de los cielos para dar paso a una entretenida sexoservidora.
Divierten con sus derechos