El balcánico declaró que su rival no es imbatible y buscará derrotarlo para conseguir su primer título de Roland Garros. (EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que jugará de forma agresiva la final del Abierto de Francia para vencer al español Rafael Nadal, ocho veces campeón del torneo, a quien tratará de arrebatarle el número uno del mundo.
Luego de derrotar en la semifinal al letón Ernests Gulbis, el balcánico declaró que su rival no es imbatible y buscará derrotarlo para conseguir su primer título de Roland Garros.
Destacó ante los medios de comunicación que la “única manera en la que le puedo ganar” es jugar agresivo, como lo hizo en las últimas finales disputadas entre los mejores jugadores de la ATP.
"Hemos jugado partidos realmente igualados. Partidos de mucha calidad en los dos últimos años aquí, especialmente el año pasado en el que saqué con 4-3 en el quinto para ponerme 5-3. Fue un partido muy igualado. No es imbatible. Haberle ganado las últimas dos finales, en grandes eventos, me da confianza para hacerlo de nuevo".
Fue en los Masters 1000 de Miami y Roma donde “Nole” salió con el brazo en alto, mismo resultado de sus últimos cuatro enfrentamientos, todos finales; en el balance histórico entre ellos, Nadal aventaja 22-19 a Djokovic.
Agregó que la táctica de juego no tendrá cambios significativos y mencionó que intentará “ser agresivo, porque es la única manera en la que le puedo ganar".
Finalmente, aceptó que habrá presión por ganar su primer título en el torneo parisino, “voy a dar lo mejor de mí para levantar el trofeo en dos días. Voy a tener el máximo reto en tierra al otro lado de la red, Nadal. Pero tengo que creer y tengo que intentar ganar".