“Ha vuelto con una gran fuerza. Su edad (33 años) no tiene importancia, pues juega su mejor tenis', subrayó Djokovic. (Archivo)
El tenista serbio Novak Djokovic cubrió de elogios al suizo Roger Federer, quien se repuso de una pésima temporada 2013, y a su parecer está jugando actualmente el mejor tenis de su carrera.
“El año pasado no fue muy bueno para él, fue el peor de su carrera”, consideró Djokovic, actual líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Federer tan sólo alcanzó tres finales la campaña pasada, perdió el Masters 1000 de Roma y el ATP de Basilea. Mientras que, se proclamó campeón de Halle, único título que levantó para acabar sexto del circuito.
Sin embargo, este año el máximo ganador de Grand Slams (17) resurgió y conquistó los Masters de Cincinnati y Shanghai, además del torneo de Basilea. También fue finalista en Wimbledon y los Masters 1000 de Indian Wells, Montecarlo y Canadá.
“Tuvo alguna derrota inesperada, pero ha vuelto con una gran fuerza. Su edad (33 años) no tiene importancia, pues juega su mejor tenis. Está jugando un gran tenis, quizá el mejor de su carrera”, subrayó.
El buen momento del suizo se ha visto reflejado en el ranking mundial, en el que se ubica segundo y se mantiene en la pelea con Djokovic por acabar con el número uno a final de temporada.
“Está muy motivado para ser número uno y yo tengo muchos puntos que defender en este final de temporada. Pero el año pasado demostré que puedo jugar bien aquí y en Londres, así que voy a pelear”, advirtió.
Djokovic defiende los títulos del Masters 1000 de París y del torneo de Maestros, en el que se reúnen los ochos mejores del año. “Trataré de repetir lo del año pasado, aunque sé que no será fácil. Fue maravilloso. Pero me exijo mucho, me pongo metas muy altas. Todos queremos terminar bien la temporada”, concluyó.