En un gran duelo, el número uno del mundo superó a Murray en cuatro sets y dio otro paso firme en el torneo. (AP)
El serbio Novak Djokovic derrotó por parciales de por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4 a Andy Murray para avanzar así a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, donde se verá las caras con el sorprendente japonés Kei Nishikori.
Djokovic necesitó más de tres horas para deshacerse de su rival. De paso, se convierte en el séptimo jugador de la era abierta con al menos 50 victorias en este Torneo.
MARATÓNICA JORNADA
Después de irse a dormir a las 5:30 de la madrugada del martes, Kei Nishikori sacó fuerzas para disputar otro partido maratónico y convertirse en el primer varón japonés que en la era abierta del tenis se clasifica a las semifinales de un Grand Slam.
Nishikori, el décimo cabeza de serie, doblegó ayer 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5), 6-4 al suizo y tercer preclasificado Stan Wawrinka.
"Comencé algo tenso, pero estaba bien físicamente. Fui ganando confianza, en especial tras ganar el tercer set", dijo Nishikori tras su victoria. "No sé cómo he terminado el partido, pero estoy muy contento".
El duelo del miércoles en el estadio Arthur Ashe se prolongó 4 horas y 15 minutos, apenas cuatro minutos menos de trámite con respecto al choque que le ganó al canadiense Milos Raonic y que terminó a las 2.26 de la madrugada, igualando el récord del desenlace más tarde en la historia del US Open.
Casi 36 horas después, el japonés volvió a la cancha para enfrentar a un adversario que inició la temporada consagrándose campeón en el Abierto de Australia.
Fue de menos a más en el partido, marcando la diferencia con sus punzantes devoluciones. También fue letal al atacar la red, donde concretó a su favor 29 de 37 puntos.