“Enfrentar en semis a una futura estrella. Él se merece respeto, fue un duro partido en general”, dijo Djokovic. (EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró este viernes que el búlgaro Grigor Dimitrov merece todo el respeto por su gran participación en el Abierto de Wimbledon, y reconoció que el cuarto set pudo ser para cualquiera.
“Enfrentar en semis a una futura estrella. Él se merece respeto, fue un duro partido en general”, dijo Djokovic en referencia al encuentro que sostuvo ante Dimitrov este día, correspondiente a las semifinales de Wimbledon.
“El cuarto set pudo ser para cualquiera. Comencé bien, con un quiebre y set arriba, puntos para doble quiebre. Pero como lo hice ante (Marin) Cilic (en cuartos de final), le permití volver al partido”, señaló el serbio a la cadena brítanica BBC.
“Dimitrov tiene tiros de calidad, especialmente con su derecha a la carrera, y su gran toque”, destacó el máximo candidato al título quien venció al búlgaro 6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), luego de tres horas y dos minutos de acción,
“Juega igual de bien cuando está al ataque como cuando defiende. Es parte de su juego que ha mejorado inmensamente en los últimos ocho meses. Fue un buen triunfo para mí”, aseguró el serbio.
Esta es la tercera ocasión que “Nole” alcanza la final en el All England Club; el año pasado perdió ante el británico Andy Murray. Su rival este año será el suizo Roger Federer, siete veces campeón sobre esta hierba.
“Estoy muy feliz por ser parte de otro encuentro entretenido. Ahora espero por la final. Será un gran desafío, un gran partido. Tendré que estar en mi mejor nivel”, sentenció.