El serbio Novak Djokovic logró, sin temblar, el pase a tercera ronda del torneo de Bercy, el último Masters 1000 del año. Djoko enfila a la denfesa de título en París
El tenista serbio Novak Djokovic, inició ayer la defensa del título del último Masters 1000 de la temporada, el París-Bercy, y lo hizo con una cómoda victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.
Djokovic, quien en su calidad de máximo favorito quedó exento de la primera ronda, tardó una hora y 24 minutos en salir avante de su presentación, en la que derrotó al vigésimo cuarto mejor del mundo, por parciales de 6-3 y 6-4.
El serbio consiguió 73 por ciento de los puntos con su servicio y además quebró en tres ocasiones a su rival, para celebrar con una victoria el que hace una semana se convirtió en papá.
"Nole", campeón este año de los Masters de Indian Wells, Miami y Roma, se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el estadounidense John Isner, décimo tercero de las listas.
Djokovic le dedicó el triunfo al vástago recién nacido, en la firma que hizo en la cámara, en cirílico, tras reencontrarse con una pista en la que el año pasado ganó uno de los pocos trofeos que faltaba en sus vitrinas.
Quien no corrió con la misma suerte en la segunda ronda fue el colombiano Santiago Giraldo, quien sucumbió ante el sembrado 14, el sudafricano Kevin Anderson, para despedirse por tercera vez en su carrera en esta instancia.
Anderson, finalista este año de los ATP de Delray Beach y Acapulco, triunfó por 6-4 y 7-6 (10/8), y ahora espera por el ganador del choque entre el austriaco Dominic Thiem y el suizo Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado.
Nadal irá a Buenos Aires
El tenista español Rafael Nadal fue confirmado para el torneo de la ATP de Buenos Aires 2015, luego de 10 años de ausencia.
Tras dar Nadal por terminada su temporada 2014, su participación en el certamen argentino fue anunciada por el ex capitán de Copa Davis y organizador del evento, el argentino Martín Jaite.
En declaraciones a "T y C Sport", Jaite dijo que el acuerdo se alcanzó después de largas negociaciones con el representante del español.
"Pesó el compromiso de que este año no pudo venir y que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha. Está muy contento de venir".