En la sesión nocturna, el máximo preclasificado Novak Djokovic despachó sin problemas a Diego Schwartzman. (EFE)
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cerró la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 6-1, 6-2 y 6-4 ante el argentino Diego Schartzman, número 79 del mundo.
Djokovic, que buscará disputar la quinta final consecutiva del Abierto, torneo que ganó en el 2011, sólo necesitó de una hora y 37 minutos para asegurar la victoria.
El rival de Djokovic en la segunda ronda será el francés Paul-Henri Mathieu, que en un partido maratoniano, se impuso por 6-7 (7), 7-5, 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1 al luxemburgués Gilles Muller.
La apertura del torneo también fue tranquila con los triunfos de cabezas de serie, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, y Tommy Robredo.
El suizo Wawrinka, tercer cabeza de serie y cuarto en la clasificación mundial, mostró su consistencia y buen momento al ganar fácil por 6-2, 7-6 (6) y 7-6 (3) al checo Jiri Vesely (75), que no pudo mostrar su mejor tenis ante el campeón del Abierto de Australia, superior en todas las facetas.
Por su parte, el escocés Murray, octavo cabeza de serie, trabajó más duro que el tenista suizo antes de conseguir la victoria frente al holandés Robin Haase (70) al que ganó por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 tras superar problemas físicos -calambres y dolores en la espalda- y remontar un parcial adverso de 2-4 en la cuarta manga.