Novak Djokovic se instaló en octavos de final tras superar sin muchas complicaciones al local Sam Querrey. (EFE)
En un Abierto de Estados Unidos cada vez más imprevisible entre las mujeres, Novak Djokovic y Milos Raonic impusieron la lógica en la rama de varones. ¿Quién dijo que Djokovic era vulnerable?
El serbio y número uno del mundo sigue sin ser puesto a prueba en un torneo al cual llegó cargado de dudas. Necesitó apenas 15 minutos para ganar los primeros cinco games, rumbo a un avasallador triunfo 6-3, 6-2, 6-2 sobre Sam Querrey que le instaló en los octavos de final.
Raonic, quinto preclasificado, tuvo que exigirse en tres desempates y sacarle el máximo a su potente saque para superar 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3) a Víctor Estrella Burgos, el dominicano que causó sensación al competir en su primer US Open con 34 años recién cumplidos.
Previo al torneo, Djokovic reconoció que no estaba seguro si el embarazo de su esposa podría afectarle en cuanto a estar enfocado en el tenis. Pero en la pista sólo se ha visto el "Nole" arrollador que busca un octavo título de Grand Slam y el segundo en el US Open.
"Mi juega está llegando a tope en el momento preciso, en el torneo preciso. Aquí es donde quiero jugar mi mejor tenis", dijo Djokovic, quien anduvo a los tumbos en Toronto y Cincinnati, los dos Masters 1000 que se disputan en la antesala al último Grand Slam de la temporada.
Djokovic se clasificó a la cuarta ronda del US Open por octavo año consecutivo, y está entre los 16 mejores por 22do Grand Slam al hilo. El serbio ganó el título de 2011 en Flushing Meadows, donde jugó las cuatro últimas finales.
Djokovic se las verá en octavos con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció a John Isner por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4). Isner era el último estadounidense que quedaba en carrera entre los varones.
Raonic jugará en los octavos contra el japonés Kei Nishikori, quien eliminó 6-4, 6-2, 6-3 al argentino Leonardo Mayer.
El suizo Stan Wawrinka, el campeón del Abierto de Australia, avanzó sin jugar cuando su rival eslovenio Blaz Kavcic no pudo presentarse por una lesión en el pie derecho.
FINALES
Consecutivas en el Abierto de Estados Unidos ha jugado Novak Djokovic.