El número uno, Novak Djokovic, se quedó con el trofeo de campeón, logró vencer a Tomas Berdych 6-0 y 6-2. (EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic sentó cátedra en China al proclamarse campeón por quinta ocasión en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Beijing.
El número uno del mundo derrotó al checo Tomas Berdych por parciales de 6-0 y 6-2, tras un encuentro de 66 minutos durante los cuales se impuso al conectar cuatro aces y aprovechar seis de los ocho chances de quiebre que obtuvo, mientras que el rival solo uno de dos que adquirió.
La historia, no obstante, ya tenía sentencia pues "Nole" se ratificó ganador por decimosexta ocasión ante Berdych, en la decimonovena disputa, en las que el serbio ha dominado la mayoría de las veces.
Por su lado, el checo solo se ha impuesto en un par de encuentros, como en el Masters 1000 de Roma, el año pasado, y en Wimbledon 2010, y solo sobre arcilla y césped, ya que son los que domina.
Ahora, los dos jugadores ponen rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde Djokovic se ha coronado ganador en las dos últimas temporadas.
EN LA RAMA FEMENIL
La tenista rusa Maria Sharapova se ganó su cuarto título del año, tras imponerse en la gran final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Beijing, en la que derrotó a la checa Petra Kvitova con un marcador de 6-4, 2-6 y 6-3.
Fue en dos horas y 28 minutos, donde Sharapova apenas firmó tres puntos más que su rival, logró 94 por 91 de la checa a lo largo del partido, luego de caer en el segundo set, en el que apenas ganó 10 con su servicio.