Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Djokovic y Wawrinka arrasan en sus debuts

‘Nole’ ya presume 28 triunfos seguidos

Novak Djokovic inició ayer de forma sublime la defensa del título de Maestros ante Marin Cilic. (EFE)

Novak Djokovic inició ayer de forma sublime la defensa del título de Maestros ante Marin Cilic. (EFE)

AP

Novak Djokovic arrancó su marcha por un tercer título seguido en la Copa Masters con una aplastante victoria 6-1, 6-1 sobre Marin Cilic y se colocó a dos victorias de asegurar culminar el año como número uno del mundo.

También ayer y con idéntico marcador, Stan Wawrinka despachó a Tomas Berdych.

Djokovic empleó apenas 56 minutos para estirar a 28 su racha de victorias en torneos bajo techo y puso en 11-0 su récord frente al último campeón del Abierto de Estados Unidos.

La concurrencia en la Arena O2 se entretuvo al principio con prolongados peloteos en los primeros compases del partido, con Djokovic imponiéndose en cada punto importante. El serbio lleva más de dos años en una superficie cubierta.

Djokovic le tuvo la medida tomada al saque de Cilic y con un quiebre de servicio en cero le puso al frente 4-1 en el primer set y acabó llevándoselo cuando su rival croata dejó un revés en la red.

Luego de ceder su servicio al arranque del segundo set, Cilic logró quebrar el servicio de Djokovic para seguir en pelea. Pero el serbio respondió ganando los siguientes cuatro games.

Para completar la temporada como número del mundo por tercera vez, Djokovic sólo tiene que ganarle a Wawrinka y Berdych en los dos partidos que le restan en la fase de grupos del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

"Marin, como campeón del US Open, viene con mucha confianza, pero pude neutralizar su saque y devolver muchas pelotas. Esa fue la táctica", dijo Djokovic.

Su próximo rival será el suizo Wawrinka, quien capitalizó el caudal de errores a Berdych.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, sacó y devolvió impecablemente. Sus reveses y voleas desbordaron a su rival checo.

Wawrinka había ganado apenas dos partidos desde su derrota en los cuartos de final del US Open y llegó lleno de dudas. Pero tuvo un buen arranque contra Berdych, ganando los primeros cinco games, y de allí en más todo se le hizo fácil.

Berdych amagó un repunte en el inicio del segundo set. Sin embargo, perdió su saque en el tercer game y ya no se recuperó.

 'DJOKO' NO SE SIENTE VETERANO TODAVÍA

El serbio Novak Djokovic no se considera aún un jugador veterano, aunque sí un padre, y este lunes bromeó al respecto en el Masters de Londres, tras su expeditiva victoria ante el croata Marin Cilic.

"¿Yo, veterano?", respondió el número uno del mundo con una sonrisa cuando alguien le preguntó si su marcador (6-1 y 6-1) idéntico al de la victoria del suizo Stan Wawrinka ante el checo Tomas Berdych era fruto de la experiencia.

"Gracias, pero no me siento un veterano, aunque eso sí, soy padre. Creo que todavía es pronto para llamarme a mi mismo veterano", añadió el jugador de Belgrado.

"Ha sido una gran actuación. Esperaba jugar de esta forma y me había preparado para este partido. Sabía desde hace casi una semana que iba a jugar contra Marin a las ocho de la tarde del lunes", señaló.

"Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Pensamos sobre todo esto, y trazamos un plan, y lo ejecuté nada más entrar en la pista", dijo Djokovic.

"Los dos éramos favoritos en nuestros partidos", comentó sobre Wawrinka y él mismo. "Pero ganar los dos por 6-1 y 6-1 es algo que quizás la gente no esperaba, ni nosotros tampoco. Ahora espero que nuestro duelo sea muy interesante", comentó "Nole". "Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que juego aquí por primera vez, creo que Novak ha jugado muy sólido hoy", resumió por su parte Marin Cilic, uno de los tres jugadores, junto con el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, que han debutado este año en el Masters.

"En algunos partidos el marcador se escapa, y uno sufre un montón. Siempre intentas hacer algo, pero todo lo que haces no funciona", analizó el campeón del Abierto de Estados Unidos.

"Eso es lo que ha sucedido hoy. Me he sentido incómodo en la pista, y en algunas ocasiones en las que podía adelantarme en el marcador, como si estuviera oxidado", admitió el tenista croata.

Leer más de Deportes

Escrito en: torneo Masters Copa Masters

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic inició ayer de forma sublime la defensa del título de Maestros ante Marin Cilic. (EFE)

Clasificados

ID: 1056361

elsiglo.mx