Buscar información en Wikipedia, enciclopedia en línea, para conocer más sobre una enfermedad es sumamente riesgoso, pues la información es errónea en el 90% de las veces. (ARCHIVO)
Si usted padece alguna enfermedad y busca información al respecto en Internet, esto podría traerle severos riesgos, advierte un estudio.
Dicho estudio, que fue elaborado por especialistas de Estados Unidos y publicado en la American Osteopathic Association, señala que buscar información en Wikipedia, enciclopedia en línea, para conocer más sobre una enfermedad es sumamente riesgoso, pues la información es errónea en el 90% de las veces.
A la conclusión en mención se llegó luego de comparar artículos de la enciclopedia en línea con las más recientes investigaciones sobre enfermedades comunes; 90 por ciento de los artículos contienen errores.
Ante tal situación, los especialistas sugieren acudir siempre primero a un médico antes de buscar informarse sobre un padecimiento en medios no fiables.
Wikipedia, por su parte, reiteró que en la misma página se señala que la consulta de un artículo no sustituye la consulta con un médico; y fue enfática, a través de Wikimedia UK, su división en Reino Unido, en advertir que la muestra que se tomó (artículos sobre diez enfermedades) para realizar el estudio no puede ser representativa.