Mentira. Las autoridades confirmaron que la doctora se autoinfligió heridas y planeó todo con frialdad.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán resolvió que el supuesto secuestro del que fue víctima una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zamora, se trató de un hecho simulado para llamar la atención de su expareja.
El procurador estatal, Martín Godoy Castro, dio a conocer que para concluir el caso realizó una investigación profunda y muy específica para dar un resultado preciso.
En rueda de prensa, señaló que para establecer como un montaje el supuesto hecho ilícito, las autoridades determinaron que la doctora en cuestión sufre graves desequilibrios psicológicos.
Recordó que el 6 agosto pasado, autoridades localizaron en una casa abandonada de Zamora a una doctora del IMSS, quien se encontraba encadenada y amarrada con cinta canela, además de presentar cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la zona pélvica, por lo que dijo fue la extracción de un producto de 14 semanas de gestación.
Al realizarse las investigaciones, se pudo establecer que tras sostener una discusión con su expareja, la doctora viajó con rumbo a la ciudad de México en donde planeó el autosecuestro.
Indicó que allí fue donde adquirió un chip telefónico con el que realizó llamadas a su expareja a Minatitlán, Veracruz, pidiéndole ayuda, además de que adquirió en una ferretería el material necesario para autoinfligirse las mencionadas cortaduras.
Al ver que su estrategia no funcionó, la doctora regresó a la ciudad de Zamora en donde se amarró, encadenó y pintó en una pared de la casa una leyenda contra los ginecólogos del IMSS, donde finalmente fue localizada.
Godoy Castro no dio detalles sobre la situación legal de la médica, y sólo agradeció a las autoridades del estado de Veracruz y del IMSS para el esclarecimiento de los hechos.