Visita. El Papa Francisco recibió ayer a Cristine Lagarde, gerente del FMI. (AP)
El papa Francisco dijo que los obispos dieron su opinión, e incluso pudieron haber discutido entre ellos durante una divisiva reunión sobre asuntos familiares, pero agregó que nadie cuestionó las enseñanzas de la Iglesia respecto al matrimonio.
Francisco dio su primera evaluación completa sobre el sínodo de octubre durante su audiencia general del miércoles. Elogió la atención que los medios prestaron a la reunión pero se quejó de que fuera representada como un evento deportivo, con facciones en guardia, y no como una asamblea de obispos con el papa presente como garante de la ortodoxia.
Trató de restar la importancia dada a un documento sumario y provisional que contiene una revolucionaria bienvenida a los católicos homosexuales y divorciados, diciendo que no es uno de los tres textos oficiales.
Diego Alejandro Martínez, un joven guatemalteco de 17 años, entregó hoy al Papa Francisco 500 mil firmas y mensajes de invitación a su país, que recopiló durante nueve meses.
Al final de la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el muchacho saludó al pontífice y le entregó una parte simbólica de esas firmas recolectadas como parte de la campaña "Al Vaticano x Guate. Yo quiero la paz del mundo". "Ha sido algo emocionante, en más de nueve meses recolectando conseguimos juntar medio millón de firmas de guatemaltecos que han tenido la fe, que han invitando con su puño y letra al pontífice", dijo el joven.