El guardabosques Matt Kemp mandó la pelota a la calle y definió el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 3-2 sobre los Cardenales. (AP)
Matt Kemp disparó un jonrón que significó la ventaja en la apertura del octavo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles superaron ayer 3-2 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
Kemp comenzó a dar pequeños saltos sobre la línea de la inicial, como si quisiera influir en el vuelo de la pelota, a fin de que permaneciera en terreno bueno. La esférica pasó a un lado del poste de foul y aterrizó en las butacas, detrás del jardín izquierdo, mientras estallaba la algarabía entre los 54,599 espectadores.
Comenzaron a flotar las burbujas en el aire de una noche cálida, despedidas por una máquina que los Dodgers instalaron en el dugout para celebrar los vuelacercas.
Kemp llegó a la cueva, donde recibió la felicitación de sus compañeros. De todos ellos, el más entusiasta fue J.P. Howell, quien había admitido un cuadrangular de dos carreras de Matt Carpenter, lo que significó el empate en la parte alta del inning, después de relevar a Zack Greinke.
Kemp abrazó a Howell, luego de sacudir su bambinazo ante Pat Neshek, su primer hit en la serie.
El tercer compromiso está programado para el lunes por la noche en San Luis. John Lackey subirá al montículo por los Cardenales, para enfrentar a Hyun-Jin Ryu.
Brandon League logró la primera victoria de su vida en postemporada, al trabajar un episodio como relevista, sin admitir carrera. Kenley Jansen retiró a sus tres adversarios del noveno capítulo para acreditarse el rescate.
Greinke lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings sin tolerar anotación, una noche después de que el as Clayton Kershaw se derrumbó en la séptima entrada para que los Cardenales se impusieran 10-9.
En su faena, Greinke ponchó a siete bateadores, expidió dos pasaportes y no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia. No aceptó un inatrapable sino hasta el quinto acto, cuando Kolten Wong sacudió un doble por la raya del jardín derecho.
Greinke resolvió el inning al ponchar a los dos bateadores siguientes.