Dólares. Los mercados financieros mantienen nerviosismo por la tendencia que tome la economía a nivel internacional. (ARCHIVO)
El dólar retomó su fortaleza y en su paridad interbancaria con la moneda mexicana, el billete verde se vendió en 13.6425 pesos por unidad, cifra que significó una depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer. El nivel actual de la divisa es el más alto desde el 25 de julio de 2012, señalan datos del Banco de México (Banxico).
Con este resultado, en lo que va del año la depreciación cambiaria del peso con el dólar es de 4.22% equivalente a 55 centavos.
En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar vuelve a generar desequilibrios ante temores respecto al rumbo de la economía mundial, debido a datos decepcionantes de la manufactura en diferentes regiones del mundo.
El índice PMI de manufactura para noviembre retrocedió tanto en Estados Unidos, China, Francia y Alemania, lo que generó mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas y con ello se desprendieron de sus activos de riesgo para buscar refugio en el billete verde.
Durante noviembre, el peso mexicano acumula una depreciación de 1.27%, que representa 17 centavos.
Además, la inflación en Estados Unidos registró en octubre un nulo crecimiento y aunque la cifra fue mejor al retroceso que esperaban los analistas, el resultado sigue mostrando debilidad en la demanda de la economía más importante del mundo.
Hasta el momento, en su paridad al menudeo, el dólar se vende en ventanillas de Banamex en 13.94 pesos por unidad, mientras que la compra se ubica en 13.34 pesos, cabe recordar que la operación en bancos concluyó hasta las 16:00 horas.
En su paridad con el euro, en lo que se refiere a su cotización al público menudista, hasta el momento la moneda del Viejo Continente se recibe en 16.8832 pesos y se adquiere en 17.3413.