Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos, a través de la Gerencia de Desarrollo Social,entregó un donativo de 200 toneladas de Asfalto EKBÉ; 40 mil litros de gasolina magna y 40 mil litros de diesel, con un valor aproximado de 3 millones de pesos al municipio de Gómez Palacio.
Estos recursos estarán destinados para apoyar el bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de diversas vialidades, así como la operación del parque vehicular y/o maquinaria de la administración municipal.
La entrega de la constancia de donación fue otorgada por Carlos Torres, subgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social zona norte, en representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y fue recibida por el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
Petróleos Mexicanos otorga estas donaciones de acuerdo a la normatividad vigente y autorizada por el Consejo de Administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.