Panteón. Una de las grandes necesidades del panteón municipal de Lerdo era contar con más espacio ante la demanda ciudadana.
Crecerá el panteón municipal de Lerdo, pues en respuesta a una solicitud realizada por el ayuntamiento, fue que el Gobierno del Estado de Durango proporcionó un terreno de mil 782 metros cuadrados para el cementerio, ante la gran necesidad que había de contar con más espacio desde hace años.
El terreno está adyacente al panteón de Lerdo, ubicado por la calle Cuauhtémoc de la colonia San Isidro y servirá para atender la demanda ciudadana de más espacios para brindar descanso a sus familiares.
El director de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado explicó que durante la presente administración municipal ya se había preparado previamente una superficie para generar lotes para el panteón municipal.
"Un terreno de 40 por 60 metros, que ya formaba parte del panteón, pero que se adecuó y limpió durante esta administración para atender a la demanda ciudadana", expresó el titular de Servicios Públicos.
Tras la adecuación de esta superficie, el alcalde Luis De Villa gestionó la donación de un terreno contiguo al panteón, por lo que el Gobierno del Estado de Durango brindó respuesta pronta a la petición.
El panteón municipal comenzó a brindar sus servicios de manera oficial a partir de 1892, cuando se colocó la Placa de Portada del recinto, durante el Gobierno del jefe político Rafael G. del Castillo.
Desde 1892 hasta la fecha, el panteón municipal de Lerdo ha tenido cuatro adhesiones de terrenos, por lo que durante la administración de Luis De Villa Barrera se realiza la quinta.
Algo de historia del panteón
Antecedentes del panteón municipal de Ciudad Lerdo.
⇒ En Lerdo, los antecedentes de un panteón municipal se remontan a finales del siglo XVIII, en el Rancho de Santa Margarita de Alacoque.
⇒ El panteón municipal comenzó a brindar sus servicios, de manera oficial, a partir de 1892.
⇒ Desde 1892 hasta la fecha, el panteón municipal de Lerdo ha tenido cuatro adhesiones de terrenos, por lo que durante la administración de Luis De Villa Barrera se realiza la quinta.