Beneficio. Donan alimento para ganado lechero, a fin de apoyar a los pequeños productores de la región.
La Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de Durango realizó la donación de las primeras 10 toneladas de alimento para vacas de traspatio, en beneficio de productores lecheros de la región Lagunera.
El dirigente de la organización campesina, Francisco Javier Ibarra Jáquez dijo que esto representa un apoyo a los pequeños productores lecheros para ayudar a la economía familiar y el desarrollo de su actividad con la cual logran el sustento familiar.
El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lorenzo Ponce Díaz fue el encargado de la entrega de estos apoyos a los lecheros de traspatio que se encuentran adheridos a la CNC.
Destacó que se busca en alguna medida mitigar el problema que causa el alto precio de los insumos que se requieren para la manutención de las vacas productoras de leche.
Estas primeras 10 toneladas de alimento que se entregaron en días pasados, forman parte de las 50 que se harán llegar en total para los productores lecheros de traspatio.
Ponce Díaz agregó que se ha tomado más en cuenta a la gente del campo y que es necesario seguir volteando hacia los productores para poder ayudarlos a mejorar.