En el marco de la Audiencia Pública Juntos Trabajamos, realizada el día de ayer en el municipio de Mapimí, fue donada una unidad móvil con la cual se dará servicio a pequeños con alguna discapacidad, a fin de que puedan acudir a realizar terapias de rehabilitación a la ciudad de Gómez Palacio en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
La entrega la realizó la presidenta municipal de Mapimí, Martha Eugenia Castro González y dicha unidad se consiguió con el apoyo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Durango, Tere Álvarez del Castillo.
Las madres de familia de algunas comunidades de Mapimí, habían manifestado anteriormente la necesidad de apoyo por parte del Municipio para estos niños con discapacidad y una de las principales demandas era el apoyo para que los pequeños puedan aspirar a iniciar una terapia en el CRIT.
La unidad último modelo que se donó a Mapimí quedará bajo resguardo del DIF municipal a cargo de Silvia Castro González, presidenta del mismo, y será empleado para los traslados de los pequeños con discapacidad que lo requieran en el municipio.
Por otra parte, en el desarrollo de la misma audiencia pública que se desarrolló en el auditorio de la cabecera municipal, se brindaron servicios de salud como consultas médicas gratuitas, exámenes de cáncer de mama y cervicouterino.
Además se entregaron productos de la canasta básica a los más necesitados y se hizo entrega de una camión recolector de basura de 10 toneladas.