Según especialistas, dormir con el smartphone a un lado puede causar problemas de insomnio. (Archivo)
El fundador de la Escuela del Sueño de Londres, Guy Meadows, publicó un informe en el cual advierte sobre los riesgos de dormir cerca del celular.
Entre los principales problemas detectados por el especialista en insomnio fue que las alerta de luz emitidas por los 'smartphones' tienen ciertos efectos sobre las personas, lo que conlleva a tener dificultades para dormir.
La luz de la pantalla y las pequeñas luces de alerta de los dispositivos móviles generan un efecto en el cuerpo humano que el cerebro interpreta como luz de día, dando la señal al organismo de levantarse.
Esto se debe, según Meadows, a que la luz artificial que emiten los celulares compuesta en su mayoría por luz azul, estimula las células de la retina y es entonces cuando el cerebro recibe una falsa señal de que es de día, de esta manera se ve perturbado el sueño de las personas.
El director de la Escuela del Sueño sugiere mantener alejado varios metros este aparato, además, informa que la luz de la televisión no afecta de la misma forma a como lo hacen los móviles, por lo que no representará un problema ver dicho aparato.
Guy Meadows asegura que el revisar el celular antes de dormir también provoca los malestares antes mencionados y que no debería hacerse ni siquiera tres horas antes de ir a la cama, para así, evitar pasar una mala noche.