Los científicos encontraron que existe una relación proporcional entre dormir con las luces prendidas y el presentar síntomas de depresión. (ARCHIVO)
Algunas personas acostumbran dormir con una o más luces prendidas; sin embargo, ahora podrían pensar en cambiar este hábito, pues según un estudio, hacer esto puede provocar depresión.
Dicho estudio fue realizado por especialistas de la Universidad de Nara, en Japón, quienes liderados por el doctor Kenji Obayashi analizaron las reacciones tras la exposición a luz artificial en adultos mayores.
Tras la fase de investigación, los científicos encontraron que existe una relación proporcional entre dormir con las luces prendidas y el presentar síntomas de depresión.
"La exposición a la luz nocturna estaría asociada con síntomas depresivos, mala calidad del sueño y anormalidades metabólicas", detalló el Dr. Obayashi al Huffington Post, señalando además que esto podría deberse a que "la luz artificial nocturna puede alterar el patrón de secreción de melatonina, la hormona asociada a condiciones mentales y calidad de sueño".