Borussia Dortmund sufrió el octavo descalabro en 13 jornadas de la Bundesliga, al caer 0-2 frente al Eintracht Frankfurt. (EFE)
Eintracht Frankfurt agravó las penurias de Borussia Dortmund al vencerlo ayer por 2-0, con lo que el campeón de 2011 y 2012 se hundió en el último puesto de la Bundesliga.
Alexander Meier anotó a los cuatro minutos y Haris Seferovic aumentó a los 78 para infligir la octava derrota a Dortmund en 13 partidos.
Meier abrió el marcador temprano cuando interceptó un despeje de Marco Russ para vencer al arquero Roman Weidenfeller.
Un desencuentro entre Weidenfeller y el zaguero Matthias Ginter permitió a Seforovic asegurar el resultado. Ginter cabeceó para ceder al capitán del Dortmund sin darse cuenta de que el arquero no estaba donde pensaba, y Seferovic agradeció el regalo.
El arquero suplente del Frankfurt, Felix Wiedwald, salvó varias ocasiones de peligro. El golero de 24 años, que jugó por lesión de Kevin Trapp, neutralizó remates peligrosos de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.
A primera hora, un gol de Robin Knoche a los 12 minutos le bastó a Wolfsburgo para vencer 1-0 a Borussia Moenchengladbach y erigirse como escoltar del líder Bayern Munich, que por idéntico marcador superó el sábado al Hertha Berlín.
Knoche anotó después que Yann Sommer no pudo despejar un centro de Marcel Schaefer.