Bayern, que acabó desesperado y sin ideas, a tiempo para que Guardiola los recupere para la Liga de Campeones, se quedó con 78 puntos. (EFE)
Con el orgullo únicamente en juego y los puntos con más valor para el equipo visitante que para el local, Borussia Dortmund le propinó su primer revés de la temporada en casa al Bayern Munich, tras vencerlo 3-0.
El "BVB" apenas fue eliminado de la Liga de Campeones, mientras los bávaros pasaron a semifinales en este mismo certamen, así que era un buen momento para el primero de olvidar un poco esa tristeza y qué mejor que ante el acérrimo rival de la Bundesliga.
A pesar de ya ser campeón de la Liga de Alemania, Bayern presentó un cuadro competitivo en nombres, pues casi todos estarán en "semis" ante Real Madrid, pero en esta ocasión el Dortmund no falló como en la "vuelta" de cuartos contra el mismo cuadro español.
El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador con disparo cruzado, después de una buena jugada de conjunto donde asistió Marco Reus a los 20 minutos en el Allianz Arena.
Dura derrota para los pupilos del español Josep Guardiola, que perdieron el invicto de local y más porque su portero Manuel Neuer salió de cambio, al 46, por un dolor en el muslo derecho, descanso para el seleccionado alemán pensando en Champions.
El 2-0 se generó al 49' luego que el gabonés Aubameyang habilitó a Reus, quien alcanzó a puntear el balón al fondo de las redes para vencer al guardameta recién ingresado Lukas Raeder, quien debutó en esta liga. Jonas Hofmann logró el 3-0 al 56.