Fraude. Julián Gómez y Maurilio Gómez, están internados en el Cereso.
Al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, ingresaron dos sujetos en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal, acusados del delito de fraude por cuantía mayor. El próximo viernes 16 se les resuelve su situación legal.
Los indiciados son Julián Gómez Arce y Maurilio Gómez Gándara, detenidos el pasado fin de semana por los agentes de la Policía Investigadora del Estado e internados en el área de indiciados del Cereso, a disposición del Juzgado Penal que giró las órdenes de aprehensión. El monto del fraude asciende a los 11 millones 770 mil pesos.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los hoy detenidos establecieron una relación comercial con dos empresas de la región y recibieron varios créditos por diversas cantidades y deberían entregar los montos a una de las empresas afectadas, pero no cumplieron y ante la negativa de los inculpados, se interpuso la denuncia penal.
El quebranto es de 11 millones
Solicitan
La defensa de los inculpados solicitó la ampliación del término constitucional para la aportación de pruebas y se vence el viernes próximo.