Revisiones. Dos conductores con grado de alcohol fueron detenidos y llevados a la cárcel.
Dos personas fueron detenidas por elementos policíacos luego del operativo Alcoholímetro que se realizó antier sábado durante la noche en Torreón. En total se aplicaron 40 pruebas.
Ricardo Hamdam, titular de Tránsito y Vialidad, aseguró que buscarán evitar que se divulguen los puntos donde se colocan las revisiones, pues se han detectado usos de rutas alternas a través de redes sociales.
"La baja en las detenciones se debe a esa situación, ya estamos trabajando en mejorar ese aspecto", dijo el funcionario.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal Operativa, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el ayuntamiento de Torreón, realizaron el fin de semana un operativo de revisión en bares, cantinas, salas de masajes y yonkes del municipio.
Las autoridades detallaron que, a pesar de que se llevaron a cabo inspecciones "minuciosas", no fueron clausurados negocios al terminar el operativo.
En total se revisaron 12 yonkes, 6 bares y un número no especificado de salas de masajes, todos en el primer y segundo cuadro de la ciudad.
Se dio a conocer que se revisaron aspectos como la vigencia en las licencias de alcoholes, los requisitos de funcionamiento de Protección Civil municipal y posibles reportes de robo de vehículos estacionados a las afueras de cada local y negocio.