Durante la persecución una patrulla de la Policía Operativa del Estado de Coahuila chocó contra un autobús de pasajeros foráneo de la línea Transportes Chihuahuense, bajo el puente Hamburgo de Gómez Palacio, donde resultaron dos policías lesionados.
Al menos dos presuntos delincuentes detenidos y tres policías lesionados dejó como resultado la persecución por vialidades de Torreón y Gómez Palacio de un grupo de sujetos que habían robado un vehículo a la altura de una plaza comercial ubicada en el entronque de la autopista Torreón-San Pedro y carretera La Unión.
Durante la persecución una patrulla de la Policía Operativa del Estado de Coahuila chocó contra un autobús de pasajeros foráneo de la línea Transportes Chihuahuense, bajo el puente Hamburgo de Gómez Palacio, donde resultaron dos policías lesionados.
A pesar del hermetismo mostrado por las autoridades de ambos municipios, se pudo conocer que los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Durango, color guinda con placas de circulación GBN-1639 del estado de Durango, despojaron con lujo de violencia a un conductor de su camioneta Nissan Titán, color gris, placas FT-52906, de Durango.
Los ladrones huyeron rumbo a Gómez Palacio por el Periférico perseguidos por elementos de las policías Municipal y Estatal.
Dos de los ladrones que viajaban en la camioneta Durango tomaron por el bulevar Río Nazas y quisieron ingresar a Gómez Palacio por el puente de la Cobián, donde se impactaron contra el camellón central.
En dicho lugar fueron interceptados por elementos de la Policía Preventiva pero uno de los sujetos golpeo a un uniformado con un arma de fuego y le abrió la cabeza. Finalmente los ladrones fueron detenidos y el agente trasladado a un hospital del sector salud para recibir atención médica.
Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Rivas Jiménez y José Vicente Esparza Muñoz, de 21 y 22 años de edad respectivamente, el primero con domicilio en el fraccionamiento Laureles de Torreón y el segundo en la colonia Barrio Tierra Blanca de Durango, Durango.
Otro grupo de agentes persiguió al tercer ladrón que llevaba la camioneta Nissan Titan por el Periférico de Torreón y posteriormente por el bulevar Ejército Mexicano, pero al llegar a la altura del puente Hamburgo, el ladrón abandonó la camioneta y huyó a pie, mientras que la patrulla de la Policía Operativa del Estado se impactó por alcance en la parte posterior del autobús de pasajeros, dejando al menos dos agentes lesionados.