Dos hermanas, de 34 y 37 años de edad, fueron sorprendidas y detenidas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), con varias dosis de droga, en las inmediaciones del poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Lerdo.
De Lerdo
La Fiscalía General del Estado, informó que las inculpadas se identificaron como, Azucena y Érika, ambas de apellido Ruiz Burciaga, de 34 y 37 años de edad, respectivamente, con domicilio en ciudad Lerdo, y fueron detenidas por delitos contra la salud.
Detenidas
Durante un recorrido de vigilancia por las diferentes calles del ejido San Jacinto, los agentes de la DEI se percataron de la presencia de dos mujeres que al observar a las patrullas, mostraron actitud nerviosa e intentaron apresurar el paso.
Los agentes detuvieron a las mujeres para una inspección de rutina y al revisarles sus pertenencias, les encontraron en sus bolsos, 60 envoltorios pequeños que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual fueron detenidas y trasladadas a los separos de la DEI.
A Durango
Las autoridades indicaron que las dos hermanas fueron puestas a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), y trasladadas a Durango, por la responsabilidad que les resulte.