Dos jóvenes del ejido Tanque Aguilereño del municipio de Viesca, murieron ahogados en la presa Genty, localizada en esa región.
Se trata de los hermanos Iván de la Cruz Gómez, de 26 años de edad, y Cristian de Jesús de la Cruz Gómez, de 17 años de edad, ambos con domicilio en el ejido Tanque Aguilereño, del municipio de Viesca.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado delegación Laguna I, coordinación Matamoros, informaron que después de las 11:00 horas a través del C-4 se recibió la llamada en donde se daba aviso de lo sucedido, por lo que se trasladaron al lugar.
Dieron a conocer que de acuerdo a la declaración del señor Hermelindo de la Cruz Jaime, de 41 años de edad, padre de los occisos, el pasado sábado alrededor de las cinco de la tarde, sus hijos salieron a pescar a la presa Genty, pero ya no regresaron, por lo que ayer domingo desde temprano junto con otras personas, fueron a buscarlos.
Al llegar al lugar encontraron la motocicleta en la que se trasladaron y los zapatos abandonados.
Fueron los mismos vecinos de la comunidad a bordo de lanchas, quienes se avocaron a la localización de los cuerpos y tras varias horas de búsqueda los rescataron, para posteriormente trasladarlos en una camioneta a la iglesia que se localiza en el ejido Darías, también en el municipio de Viesca.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de Ley.